viernes, 23 de diciembre de 2011

Depresión y café


La depresión afecta a 121 millones de personas y causa 850.000 muertes anuales, muchas de ellas por suicidio. Actualmente, está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la cuarta causa de discapacidad en el mundo y se prevé que sea la segunda dentro de 10 años. El mayor número de afectados se da en los países más desarrollados y parece que las mujeres son mucho más vulnerables que los hombres. Recientes resultados de un estudio sugieren que la cafeína tiene un efecto protector frente a la enfermedad mental y los especialistas esperan evaluar su uso terapéutico como agente preventivo.
"Tomar un café cada mañana para empezar el día con energía y, además, prevenir la depresión". Esta afirmación podría ser una clave en prevención, a tenor de los resultados de un nuevo estudio realizado por expertos de las universidades de Harvard y Columbia, que sitúa a la cafeína como candidata a ser un antidepresivo natural. Los resultados de la investigación muestran que las mujeres que beben 4 o más tazas de esta bebida al día tienen un 20% menos de probabilidad de sufrir un trastorno depresivo, en comparación con quienes apenas toman esta bebida.
Antonia Mateo Blaya, 1ºGrado de Trabajo social- mañana

1 comentario:

  1. En mi opinión, no deberían sacar al café como prevención a una depresión porque 4 tazas al dia lo veo demasiado. Aunque ganes menos posibilidades de padecer depresión, ganas problemas en corazón. Y esto lo he vivido por un familiar, ahora no puede tomar nada que contenga cafeína.

    Patricia Campos Andreu

    1º TS- turno tarde

    ResponderEliminar