La celebración
del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de
cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la
discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios
que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de
los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus
comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a
lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la
participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en
el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por
la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992.
Khadija El Matalib- 1 grado de Trabajo Social- Turno Mañana
Aprovechando esta entrada, he de decir que esta sociedad está concienciada en que, hoy en día, las personas discapacitadas no son algo inferior con respecto a las personas normales como ha sucedido a lo largo de la historia donde se maltratan, violaban y mataban a todos los discapacitados que se encontraban por el camino. Y todo esto no fue hace tanto tiempo si no unas décadas atrás.
ResponderEliminarHoy en día, instituciones tanto públicas como privadas se esfuerzan que las diferencias (que desgraciadamente todavía existen), se reduzcan e incluso por qué no se eliminen.
Joaquín Manzano García Trabajo Social- Turno Mañana
Las personas con discapacidad están hoy en día totalmente integradas en la sociedad,en todos los ámbitos de la vida y en cualquier actividad,prueba de ello y merecedores de un gran mérito en el deporte,son los atletas discapaces que participan en los juegos paralímpicos sin que su discapacidad les impida poner todo de su parte y, su ilusión,su esfuerzo y sus ganas,contrarresten cualquier tipo de discapacidad.
ResponderEliminarFrancisco Javier Moreno Serrano-Turno Mañana
Me parece muy bien que haya un dia reconocido a las personas que padecen algun tipo de discapacidad y que sirva para que alguna parte de la sociedad se acerque mas a este problema que nos rodea, pero por otro lado piendo que en vez de otorgar tantos dias a problema sociales se deberia trabajar mas a fondo por estrechar esa barrera que los hace ser excluidos.
ResponderEliminarAlba Campillo Ruiz 1ºGrado T.S (MAÑANA)
Es estupendo que esta parte de la sociedad que a veces se tiene olvidada sea reconociada en ese día. Con ello se fomenta una mayor conciencia social hacia el tema. Es cierto que cada día este sector parece estar más integrado, y ello debe seguir así, pues deben tener el mismo reconocimiento que los demás. Aunque a veces incluso más, ya que son capaces de desarrolar su vida con total normalidad superando día a día nuevos retos. No debemos olvidar que en algo en lo que nosotros no empleamos el menor esfuerzo, a ellos les cuesta mucho más. Es algo genial que se les tenga este reconocimiento, pero más genial sería si se les tuviera el mismo todo el año.
ResponderEliminarDiana Corbalán Sánchez 1ºGrado T.S,mañana.
A pesar de que, en el primer comentario se ha dicho que la discapacidad ya no está vista como algo inferior he de diferir. Una cosa es que no se asesine a los discapacitados por el simple hecho de serlo, o se les relegue a bufones o a desechos sociales y otra muy distinta es que estén aceptados con normalidad en nuestra sociedad.
ResponderEliminarBien es cierto, que la sociedad ha avanzado mucho en este campo pero aún queda un LARGUISIMO camino.
No quito merito a las instituciones públicas que han comenzado a adaptarse y a crear leyes que puedan normalizar su situación pero aún hay mucho por hacer por su parte ( adaptar medios de transporte, semaforos, edificios, etc.) pero también por la parte de la sociedad (dejando atrás la discriminación) y de las empresas (creando puestos para discapacitados sin necesidad de una ley que les obligue a poner un cupo).
María Sánchez Guillén
1º TS - tarde