Las personas con discapacidad necesitan valorarse y ser valoradas, dentro de un clima adecuado de contención afectiva, alegría y seguridad, que les permitan expresarse libremente.
Durante las sesiones de esta nueva metodología las personas experimentaran alegría, descubriran aprendizajes y ejercitaran nuevas posibilidades, desarrollaran la autonomía y la coordinación y mejoraran sus movimientos.La Danza permite expresar sentimientos y exteriorizar emociones, sensaciones, alegrías, miedos o angustias sin la necesidad de un lenguaje fluido y claro.Favorece el desarrollo psicomotor y socio-afectivo, consiguiendo armonía en la estructura del esquema corporal, espacial y temporal.Constituye un buen medio para establecer relaciones y vínculos sanos. Aporta confianza y un mayor conocimiento sobre los límites y capacidades personales.
En mi opinión estamos ante un nuevo método muy interesante, que no solo favorecerá a los discapacitados sino que les aportará una mayor felicidad, que en ocasiones puede incluso llegar a ser más importante que el aprendizaje.
Carmen Baile (primero trabajo social, grupo tarde)
Me parece muy buena la idea que que los discapacitados también bailen, pero no veo nada bien que se defina como danza para discapacitados, porque ya ahí estamos discriminando a estas personas,tendría que ser danza y punto.
ResponderEliminarSimplemente la diferencia es que este grupo de personas determinadas, no tiene las mismas facilidades que otra persona que pueda contar con todas sus capacidades, y no bailaran igual que otros, pero en definitiva, es danza.
Tania Campos Navarro. Trabajo social, turno de mañana.
ResponderEliminarMe parece muy bien que existan iniciativas de este tipo que motiven a estas personas, ya que además de pasar un rato agradable les ayuda a mejorar sus condiciones de movilidad y a creer más en sus posibilidades.
En mi opinión, me parece totalmente favorable que se realicen estos tipos de actividades para las personas discapacitadas, no solo por su salud , sino también para aportarles una mayor felicidad al verse y sentirse realizados y capaces de realizar una actividad, como es el baile, que también otras personas pueden realizar.
ResponderEliminarAdelina Nortes Martínez 1º Trabajo social mañana
¿Porqué si nosotros, personas capacitadas, podemos bailar, una persona discapacitada, no va a poder?Tiene exactamente los mismos derechos y la misma libertad pra poder hacerlo que una persona sin discapacidad alguna. Además de ese modo, pueden expresar abiertamente sus sentimientos y emociones y ejercitar su capacidad muscular. Me parece estupéndo y creo que las comunidades autónomas, deberían hacer más hincapié en este tipo de cursos o talleres.
ResponderEliminarManuela García Núñez 1ºTrabajo Social(Tarde)
Saludos todome parece muy bien solo que actualmente ya no se les dice personas discapacitadas eso desvaloriza al ser humano. Un discapacitado es que nopuede hacer nada, la manera correcta es personas con discapacidad visual, o discapacidad auditiva etc. o simplemente personas CON discapacidad. ese es el nuevo lenguaje investiguenlo y si es de su consideración cambien la frase.
ResponderEliminar