martes, 20 de diciembre de 2011

REALIZAR ACTIVIDADES FILANTRÓPICAS ALARGA LA VIDA


Según un estudio publicado hace poco en la revista Health Psychology ,se ha descubierto recientemente que las personas que practican actividades de voluntariado viven más que aquellas que no lo hacen, siempre y cuando sus motivos sean ayudar a los demás. Este estudio también reveló que los voluntarios que optan por ayudar por “satisfacción personal” no obtienen ningún beneficio sobre su salud.

Sara Konrath e investigadores de la Universidad de Michigan  llegaron a estas conclusiones tras trabajar con 10.000 sujetos y comprobar que en un plazo de 4 años las posibilidades de sobrevivir eran un 3% superiores entre aquellos que practicaban el voluntariado. Konrath atribuye este aumento de la longevidad a que al preocuparnos por los demás “se desactiva las respuesta de estrés del organismo y se liberan hormonas como la oxitocina que restablecen la función fisiológica normal.

Elena Delgado Padilla
1º Trabajo Social Turno de Tarde

2 comentarios:

  1. Me he quedado asombrada al descubrir que una persona que se ofrece voluntaria para realizar determinadas actividades en beneficio de los demás, vive más tiempo que la que no lo hace.
    Esta semana en mi pueblo se está llevando a cabo, por personas voluntarias, una campaña de recogida de alimentos para los niños y las familias necesitadas.Todos los años participo, sin recibir nada a cambio y os aseguro que es una actividad verdaderamente gratificante. Os animo a todos a realizar actividades de voluntariado.

    Manuela García Núñez 1ºTrabajo Social(Tarde)

    ResponderEliminar
  2. INMACULADA MORENO SÁNCHEZ 1º TRABAJO SOCIAL GRUPO: TARDE.

    Además de que estas actividades de voluntariado alarguen la vida, todo el mundo debería participar de una manera un otra en ellas ya que hay personas que lo necesitan y cuantas más ayudas de todo tipo se realicen estaremos contribuyendo por una buena causa.

    ResponderEliminar