lunes, 19 de diciembre de 2011

Optimismo


“¿Habéis visto cuando es feliz un perro? ….. un perro no es feliz cuando come, es feliz cuando le estas preparando la comida. ¿Sabéis lo que significa esto? … que la felicidad nunca viene de conseguir algo. La felicidad viene por tener motivos por los cuales levantarse cada mañana.
El optimismo es uno de los tópicos que mayor interés ha despertado entre los investigadores de la psicología positiva. Puede definirse como una característica de la personalidad que media entre los acontecimientos externos y la interpretación personal de los mismos. Es la tendencia a esperar que el futuro depare resultados favorables. El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir. 
 La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte –el pesimismo- radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo. El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades.
En general, parece que las personas más optimistas tienden a tener mejor humor, a ser más perseverantes y exitosos e, incluso, a tener mejor estado de salud física.
 María Bajes Albadalejo- 1º grado de Trabajo Social- turno mañana 

3 comentarios:

  1. Ylenia Garcia Noguera 1º Trabajo Social Turno: Mañana20 de diciembre de 2011, 21:52

    Las personas somos felices con esos pequeños detalles del día a día, que aparentemente no tienen importancia pero, pero que si los vamos sumando nos hacen sentirnos importante, incluso realizados y qué duda cabe que el estado de humor nos afecta en nuestro optimismo. La felicidad es sana, en consecuencia, el optimismo es sano.

    ResponderEliminar
  2. INMACULADA MORENO SÁNCHEZ 1º TRABAJO SOCIAL GRUPO: TARDE.

    Aquellas personas que son optimistas tienen una gran virtud ya que a lo largo de nuestra vida se nos presentan una serie de problemas que ellos afrontan de la mejor manera e intentan poner una solución.
    Lo contrario ocurriría con una persona pesimista.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Escudero Saura 1 Trabajo Social tarde23 de diciembre de 2011, 20:22

    Creo que ser optimista esta bien,pero mucha gente peca de exceso de optimismo,pienso que mas que optimista hay que ser realista , ni todo es de color de rosa ,ni todo es una basura.

    ResponderEliminar