domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Juzgar al otro también es discriminar?

Según el diccionario discriminar es juzgar al otro, separar injustamente, ya sea por edad, sexo, idioma, religión, etc. Desde mi mirada es un hecho desagradable, pero que lamentablemente en algún momento de nuestras vidas hemos discriminado, y siempre pienso “no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan”, ¿Pero como hacerlo?.
¿Elegir, también no es una forma de discriminar?, discriminamos al hacer elecciones en nuestras vidas, y ¿que pasa cuando esas elecciones son con las personas?, ¿con un compañero de trabajo?, ¿con alguna nueva relación?, ¿Con algún cliente?.
Y en algún momento también fuimos discriminados, en alguna entrevista laboral, en algún boliche, ¿como afecta en nuestro estado de ánimo? ¿En nuestro día a día?.
Estas personas también fueron discriminadas en algún momento
- Louis May Alcott, la autora de Mujercitas, era impulsada por su familia a conseguir trabajo como mucama o costurera, por que era mala en la escritura.
- Beethoven tocaba mal el violín y su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor.
- Los padres del famoso cantante Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su profesor decía que no tenía voz ni futuro.
- Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución abandonó la carrera médica mientras el padre le decía: Lo único que te interesa es capturar ratas.
- El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney quebró varias veces antes de construir Disneyland.
- Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos.
- Dieciocho editores rechazaron el cuento de Richard Bach Juan Salvador Gaviota, por que era un libro carente de contenido.
Que hizo que estas personas salieran adelante mas allá de la discriminación recibida por los juicios u opiniones del entorno?
¿Qué los habrá motivado a seguir intentándolo?
¿Sus pensamientos fueron, que eran unos fracasados o simplemente consideraron que sus objetivos y deseos eran más importantes?
Juan De Dios Esparza Sánchez, 1º grado de Trabajo Social- mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario