domingo, 18 de diciembre de 2011

Donación de órganos


El Trabajo Social está muy relacionado con todo este tema ya que por ejemplo, las personas en lista de espera necesitan apoyo social y personas a su lado. Estos agentes siguen diariamente a la persona, al enfermo y les hacen ver que se puede salir aunque hay casos en los que el paciente muere, sobre todo en los trasplantes de hígado.
También es cierto que cualquiera de nosotros o de nuestros familiares cercanos podemos caer en una enfermedad que termine en insuficiencia de un órgano  y que sea necesario un transplante y por consiguiente una donación de órganos. De tal manera que si cada uno de nosotros se crea una conciencia de donación de órganos y lo vamos transmitiendo de generación en generación, nosotros mismos seremos los beneficiarios de la conciencia pro donación  generada. Sería bonito ver en la donación el hecho de que además de salvar una vida, el donante seguiría viviendo en cierto modo.
Diana Corbalán Sánchez 1ºGrado T.S,mañana.




15 comentarios:

  1. Lucía Hernández Pascual 1º Trabajo Social, turno de mañana18 de diciembre de 2011, 21:56

    Sobre la donación de órganos hay muchos prejuicios y mucha gente piensa que, sobre todo, cuando se dona después de morir, es como si faltara algo en el cuerpo y no quieren ser enterrados sin alguno de sus órganos por si pasara algo,pero ese pensamiento es totalmente erróneo y desechable porque además de poder donar estando vivos,que se puede vivir perfectamente, por ejemplo con un sólo riñón, podemos salvar tanto los vivos como los muertos, a través del consentimiento de las familias, a muchísima gente que lo necesita más, porque pensandolo friamente, ¿De qué le sirve a un difunto sus órganos?,siempre y cuando esten en buenas condiciones,claro.Tenemos que ser más solidarios con el prójimo que por donar más no nos va a costar más llegar al cielo ni nada de eso y además salvaremos la vida de personas que con la ayuda de esos órganos pueden tener una segunda oportunidad en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Considero que donar es un hecho muy importante y que todas las personas deberíamos de estar concienciadas de ello.
    puesto que con un gesto que para nosotros no es nada se puede salvar una vida y esa persona aunque en el anonimato siempre nos estara agradecida.
    Sobre todo creo que es muy importante ya que una vez muertos nuestros organos no nos sirven de nada y hay a muchas personas que si.
    Mª Jesús Martínez Sánches
    1ºTS/ turno tarde

    ResponderEliminar
  3. en mi caso, mi abuela tiene tres trasplantes de corneas, y gracias a otras personas puede vivir perfectamente. Cada vez más hay afortunadamente más donantes, y así hacer que otras personas puedan vivir gracias a ellos.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Marcos Portugues. 1º Trabajo Social. Turno Tarde19 de diciembre de 2011, 8:03

    Concienciar a las personas para la donación de órganos sería un gran paso para esta sociedad, ya que se salvarían muchas vidas.
    Hay que pensar que uno nunca sabe cuando puede necesitar un órgano y a todo el mundo le gustaría disponer de ese órgano cuando le hiciera falta.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Baile Bonmatí 1ºTrabajo Social.Turno de Tarde.

    Respecto al comentario de mi compañero Eduardo Marcos, estoy completamente de acuerdo en su opinión de concienciar a la sociedad.
    Decidí buscar en Youtube si existían videos de este tipo tanto de información como de concienciación, encontré este bonito e impactante cortometraje, lo dejo aquí por si quisierais verlo: http://www.youtube.com/watch?v=H9HW1MM3fLY&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que mis compañeros, pienso que este tema debe de ser promovido tanto por los medios de comunicacion como por nuestras instituciones ya q dudo que los murcianos sepamos que nuestra Región se sitúa como la quinta comunidad en cuanto a número de donantes superando en tres puntos la media nacional de donación de órganos o la gran labor que realiza el doctor Pascual Padilla en este campo.Es cierto que somos unos de los países más avanzados en este tema pero debemos de seguir avanzando consiguiendo así una esperanza de vida mayor para estas personas.

    Alba García Pérez 1TS(turno de tarde)

    ResponderEliminar
  8. Todos y cada uno de nosotros deberíamos planteranos la posibilidad de donar nuestros órganos, es cierto que asusta y que tenemos miedo, pero cuando realmente ya no los necesitamos, es decir, si por ejemplo hemos sufrido un accidente y lamentablemente hemos fallecido, puede que la mayoría de nuestros órgano se encuentren en perfecto estado y gracias a ello podemos salvar a muchas personas que se encuentran en interminables listas de espera, rezando por que aparezca pronto un donante que pueda salvar su vida.

    Manuela García Núñez 1ºTrabajo Social(Tarde)

    ResponderEliminar
  9. Jorge Martínez Cánovas 1 trabajo social .TARDE19 de diciembre de 2011, 22:25

    Creo que en la actualidad cada día hay más gente que decide donar órganos,y la gente que no dona a veces es por miedo a la operación de extracción del órgano o porque piensan que debido a eso no van a poder tener el mismo ritmo de vida que antes,cosa que discuto porque una persona puede vivir con un solo riñon.

    ResponderEliminar
  10. Selva Gómez fernández.1ºde la mañana de trabajo social.

    Estoy totalmente de acuerdo con la donación de órganos, ya que es una forma preciosa de salvar una vida, y no solo eso sino incluso una sola persona puede salvar más de ocho vidas...y todos deberíamos de donar órganos y como piensan muchos de mis compañeros promover este asunto para motivar a gente y así que cada uno se plantee así mismo que querría hacer con sus órganos en un futuro.

    ResponderEliminar
  11. Tania Campos Navarro. Mañana de trabajo social.

    Desde mi punta de vista la donación de órganos es un acto de admiración y de generosidad.
    Y creo que deberíamos concienciarnos más de la importancia que tiene, ya que puede estar en nuestras manos salvar muchas vidas o incluso quien sabe si algún día nos haga falta a nosotros.

    ResponderEliminar
  12. INMACULADA MORENO SÁNCHEZ 1º TRABAJO SOCIAL GRUPO: TARDE

    El trasplante de órganos es una nueva oportunidad, un regalo de vida para la persona que lo recibe. Imaginad la desesperanza de aquellas personas que estan esperando algún donante. En definitiva pienso que es un método muy solidario y lo más importante es poder salvar la vida de otra persona.

    ResponderEliminar
  13. A mi parecer la donación de órganos es una acción digna de admirar, ya que otras personas con sus intervenciones y donaciones lo que están consiguiendo es poder salvarle la vida a otra persona. Yo lo veo muy bien ya que si una persona sufr eun accidente en el que pierde la vida, para que necesita ya esos organos? pues la mejor opción es queórganos vitales puedan salverle la vida a otra persona.

    Paqui Pastor Gil
    1ºTrabajo social
    Grupo tarde

    ResponderEliminar
  14. Pablo Escudero Saura 1 Trabajo Social tarde23 de diciembre de 2011, 20:25

    La donacíon de organos es un practica que se deberia realizar si se pueden aprovechar para dar vida a otras personas que los necesitan y se deberian concienciar a las personas para esta causa.

    ResponderEliminar
  15. Pero por que la gente no dona sus organos al morir?

    ResponderEliminar