Miércoles 27 de octubre de 2010, a las 12.30 h.; en la Delegación de Gobierno, Edificio de Usos Múltiples, C/Alfonso X El Sabio, 6, Murcia.
http://www.carm.es/ctra/cendoc/doc-pdf/convocatorias/2010_secretariadogitano.jpgOrganiza: Fundación Secretariado Gitano. Se ruega confirmar asistencia: 968 259510
Simón Garcia Miravete
Nunca he entendido estas campañas de, de mayor quiero ser... Sin saber muy bien porque siempre pensé que no tenían sentindo. Ahora pienso que dichas campañas, en caso de resultado exitoso, distanciarían al niño cultural y socialmente de su familia y su entorno más cercano, por lo que se produciría una desintegración del sujeto en lugar de generar un cambio social. Ese niño con espectativas o pretensiones de tener un trabajo "normal" (y no sólo el trabajo, si no la infancia y todo el proceso de constitución de la persona) sería el raro de su grupo, y puesto que el grupo tiene más peso, el niño se inclinaría de modo inevitable a él. También podría ese niño constituir un ejemplo y ser objeto de admiración, pero eso creo que sucedería sólo excepcionalmente, mientras que por lo general el peso de la familia y el entorno sería mayor que, el que pusiera portar dicho ejemplo (en el caso de que se tornara como ejemplo).
ResponderEliminarFrancisco Marín Rubio