¿Se imaginan olvidarse de pronto de las cosas más elementales cómo hacerse un café, el aseo personal, estudiar o conducir? Es el drama que viven las personas que han sufrido, por alguna causa, daños cerebrales. Algo que nos puede pasar a cualquier edad y que cambia para siempre la vida de los afectados. Algunas de estas personas han hecho el esfuerzo de contar a Informe Semanal cómo es su día a día y la dura lucha que llevan para volver a ser lo que fueron.
video de informe semanal
La verdad que el vídeo me ha impresionado, me parece una labor impresionante la que hacen todos los profesionales para la adaptación de estas personas que han sufrido daños cerebrales.
ResponderEliminarNo hay edad para esto, te puede pasar en cualquier momento y te cambia la vida radicalmente, pero la superación de estas personas,que es un proceso lento me parece realmente admirable.
Me encantaría poder trabajar con ellos en un futuro, es una labor social muy bonita y seguro que reconfortante.
Sara Díez Ortín.
por cierto, esta entrada fué publicada por nuestra compañera Elisa Ebesi Botau
ResponderEliminarTiene que ser muy duro para estas personas encontrarse de repente a causa de un accidente, de una paliza...en esta situación, también para las personas que están a su alrededor. Pero el video muestra la fuerza de voluntad por seguir adelante, que paso a paso, con paciencia y constancia se pueden hacer grandes logros y esto es digno de admirar.
ResponderEliminarTeresa Mateo Marcos
Creo que debe de ser muy duro,por suerte nunca he vivido esa situación y espero que siga así,además pienso que por mucho que intentes recuperar tu vida anterior,nunca volverá a ser igual.En casos de accidentes, en los que a los jovenes les sucede ésto, es una autentica pena,ya que no sólo le afecta a ellos,sino tambien a sus familiares.
ResponderEliminarFátima Cano Cano
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn estos casos me parece que la fuerza del optimismo tiene un papel muy relevante, influyendo positivamente al desarrollo de su recuperación, por lo que se debería considerar parte del tratamiento psicológico, en el caso de que en la actualidad no sea así.
ResponderEliminarFrancisco Marín Rubio
Como han dicho todos mis compañeros, tiene que ser muy duro encontrarte de pronto así y es cierto que el optimismo aqui juega un papel fundamental, pero al margen de esto, yo me pregunto ¿Por qué el Estado no invierte el dinero en crear mas lugares como éstos repartidos por el país y es capaz de gastarse miles de euros en otras cosas como la visita del Papa? Vivimos en un país muy hipócrita, y es decepcionante, al menos para mí.
ResponderEliminarMARTA NICOLÁS HORTAL
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo bien ha dicho Fran lo más importante en estas situaciones es tener optimismo y mucha fuerza de voluntad como han tenido estas personas. Imagino que será muy complicado verse en esa situación de repente, pero lo importante es ver siempre una luz al final del tunel.
ResponderEliminarJOSE ANTONIO SOTO GUZMÁN
al ver vídeos como éste la sensación que se queda es horrible. No tener iniciativa, no saber dominarse uno mismo, encontrase perdido en situaciones sencillas y rutinarias pero, sobre todo, darse cuenta de todo ello supone un fracaso personal y una gran impotencia. los afectados del vídeo considero que tienen todo muy asimilado y estás completamente dispuestos a poner un remedio a ello con gran optimismo lo que es admirable.
ResponderEliminarMª Carmen Jiménez Lázaro