domingo, 27 de noviembre de 2011

Debate y debate (X): Adopción en parejas homosexuales

El tema de la aplicación de la Adopción en parejas homosexuales ha servido de base para el debate del jueves pasado en clase con dos posiciones antagónicas: una totalmente a favor y otra totalmente en contra; durante un breve tiempo la clase se ha trasformado en un espacio de debate. En ningún caso se pretendía posicionarse sobre el tema; simplemente ha servido de pretexto para trabajar de forma práctica elementos de la comunicación y el lenguaje a través de esta importante herramienta de comunicación e influencia social y personal. Un moderador, dos grupos (Grupo A y grupo B) junto a toda la clase (dividida también en dos grupos), un tema de especial actualidad, un contexto y un objetivo (debatir sobre la Adopción en parejas homosexuales) han permitido estudiar de una forma práctica el lenguaje y la comunicación.

En los tiempos actuales los debates también adoptan otras muchas modalidades. Cada vez son más frecuentes los debates a través de la red bajo distintos formatos. En este sentido se propone continuar con el debate en este blog a partir de los comentarios a esta entrada defendiendo alternativamente posturas a favor y en contra, teniendo en cuenta lo siguiente. Se partirá de un primer comentario con argumentos a favor de la Adopción en parejas homosexuales; a partir de este primer comentario se alternaran las posturas, de tal modo que necesariamente en el segundo comentario se defenderán argumentos en contra a de la Adopción en parejas homosexuales en el tercero a favor y así sucesivamente. También es imprescindible que cada nuevo comentario parta o guarde relación directa con el anterior; un mismo alumno podrá hacer hasta dos comentarios teniendo presente que entre ambos tendrán que mediar al menos cinco comentarios, y que en el segundo tendrá que mantener una posición contraria a la mantenida en el primer comentario. Y por último, los comentarios no podrán tener más de 150 palabras.

17 comentarios:

  1. rosa maria gimenez sanchez29 de noviembre de 2011, 13:14

    En mi opinion, estoy totalmente a favor de la adopción de parejas homosexuales debido a que trabajo en una organización donde cuidan de niños desamparados y para que estén en casa de acogida que esten en una familia y si es homosexual no hay ningun problema debido a que la educacion y los valores que les van a inculcar son los mismos.

    ResponderEliminar
  2. El punto de vista en contra lo veo más por parte de la Iglesia, de lo católico y por parte de mentes muy cerradas.
    Desde luego, fuera de esos caso no se debería estar en contra porque se le está dando la oportunidad a un niño de tener una familia y las mismas oportunidades que otros muchos niños ya tienen. No importa la sexualidad que tenga la pareja decidida a adoptar, lo que importa es que esos niños tengan una familia.

    Patricia Campos Andreu
    1º Trabajo Social - Turno Tarde

    ResponderEliminar
  3. No importa la sexualidad no,eso es lo que dice todo el mundo pero a la hora de la verdad muchas personas critican , y están en contra de los matrimonios y de la adopción y muchos niños podrian marginar a esa personita por tener padre del mismo sexo.
    Juan de dios Esparza Sanchez
    1º Trabajos Social- Turno Mañana

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con la adopcion de niños por parte de parejas homosexuales.
    ya que hay muchos niños que necesitan una familia y un techo donde vivir. un niño en una familia adoptiva busca el cariño que sus padres le negaron al darlos en adopcion y bajo mi punto de vsita un homosexual puede darle el cariño que necesita, ofercerle una buena educacion y un techo donde vivir. no por ser homosexual el niño va a vivir peor. si que se dice que puede ser que los demas se rian de el por eso pero el niño no debe de hacer caso a estas burlas ya que por lo menos tiene el cariño y el hogar de una familia que quizas otros niños sin familia quisieran tener.

    encarnacion contreras illan. 1º de la tarde

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Marcos Portugues. 1º Trabajo Social. Turno Tarde19 de diciembre de 2011, 9:23

    Estoy en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales porque creo que los valores que se les van a impartir no son los mismos que en una pareja heterosexual, aunque con esto no quiero decir que no se le transmitan valores.

    Además creo que esto supone un cambio muy radical para la forma de pensar de la sociedad y pienso que no está preparada aún para esto.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con la adopción de niños entre parejas homoseuales, ya que es una oportunidad tanto para el niño o la niña, y para las parejas. Por que tienen el mismo derecho a adoptar que una pareja heterosexual.
    Gloria María Martínez Moreno
    1º Tarde

    ResponderEliminar
  7. Estoy a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar, ya que no encuentro ningun factor para esta oposición, pues si una pareja formada por un hombre y una mujer pueden criar a un niño adoptado porque no una pareja formada por personas del mismo sexo, yo creo que siempre que dos personas llamadas a adoptar tengan los recursos necesarios para mantener al niño y darle una buena educación no importa la suxialidad de los padres.

    Paqui Pastor Gil
    1ºTrabajo social
    Grupo tarde

    ResponderEliminar
  8. En contraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Julieta. 17 años.3 de octubre de 2012, 3:55

    Estoy en el ultimo año del secundario, y mañana justamente haremos un debate para evaluar la argumentación de cada alumno en la que me toco exponer a favor de la adopción en parejas homosexuales.
    Y frente a los argumentos en contra, gracias a estudios realizados se puede decir que los niños:
    - No tienden a ser más homosexuales que los niños con padres heterosexuales.
    - No tienden a ser más abusados sexualmente.
    - No demuestran diferencias entre si ellos tienen duda de si son hombres o mujeres (identidad de género).
    - No demuestran diferencias en su comportamiento masculino y femenino (comportamiento de desempeño de género).
    Piensen cuantos niños vemos por día en la calle solos y sin hogar. ¿teniendo la oportunidad de tener una familia les parecería incorrecto?
    Tampoco se olviden de que la ley dice que todas las personas somos iguales, por lo tanto todos tenemos el derecho de adoptar un niño.

    ResponderEliminar
  10. jnjedjknkdsnmdskmnsnksddk lol

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente en contra!!! Ya que si bien todas las personas tenemos los mismos derechos, tambien debemos de fijarnos en las repercusiones que va a tener el niño en el futuro. Aqui solo nos concentramos en los derechos de las parejas homosexuales, sin emabrgo, nos estamos olvidando que todo niño merece tambien tener unos padres de género masculino y femenino, que es fundamental para la educación sexual del niño.

    ResponderEliminar
  12. la adopcion homosexual es un proceso mucho mas delicado, preparado y con un nivel de amor supremo. Trabajan dia a dia para darle proyeccion al bebe que adoptaran, se preparan psicologicamente para la llegada de este bebe y procuran rodearse de gente y de una cultura superior a la de parejas heterosexuales donde muchas veces la paternidad se da por un noche de azar, desproteccion y un techo carente de responsabilidad, moral, valores y educacion, cuantos niños son producto de madres solteras o ausentes en donde a veces es solo el padre el que pone la cara. Encuentro el colmo que aun exista gente que vea esto como un tema, tanto heteros como homos o mejor dicho humanos por Dios! Pueden ser tan o menor carente de valores o moral!

    ResponderEliminar
  13. EL ROL QUE CUMPLE UN PADRE ES DIFERENTE AL ROL QUE CUMPLE UNA MADRE!!!! POR DIOS PIENSEN EN LOS NIÑOS Y NO SOLO EN LOS HOMOSEXUALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas hablando de esos niños que no saben lo que es tener una familia y un refugio y al cambiar tu forma de pensar tan homofobica les estarías dando la oportunidad que anhelan, tener una familia. Poniéndome en el lugar que esos niños yo elegiría tener una familia un poquito diferente a vivir en un orfanato... Ademas los cuidados y preocupaciones son los mismos es cosa de la pareja como cumplen en cuanto a intimidad con el niño.. y si el mundo fuera un poquito mas sensato se podria decir que si tomaramos la paternidad homosexual con completa normalidad, ese supuesto "trauma" del que dicen al que se expone el menor no existiria..

      Eliminar
  14. Estas hablando de esos niños que no saben lo que es tener una familia y un refugio y al cambiar tu forma de pensar tan homofobica les estarías dando la oportunidad que anhelan, tener una familia. Poniéndome en el lugar que esos niños yo elegiría tener una familia un poquito diferente a vivir en un orfanato... Ademas los cuidados y preocupaciones son los mismos es cosa de la pareja como cumplen en cuanto a intimidad con el niño.. y si el mundo fuera un poquito mas sensato se podria decir que si tomaramos la paternidad homosexual con completa normalidad, ese supuesto "trauma" del que dicen al que se expone el menor no existiria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque alguien este en contra de la adopción Homosexual, quiere decir que sea homofóbica. La contextualización de esa palabra está tan mal usada hoy en día, que cualquier sujeto que muestre su punto de vista-que respectivamente es en contra- le llamen que posee aquella fobia. Considera sus creencias espirituales antes de proclamar o acusar de una posible «enfermedad» a cualquiera.
      Estoy en contra de la adopción homosexual,Dios estableció en el antiguo testamento que la crianza de los niños es en un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer, y así es la manera correcta.

      Eliminar
  15. Hoi en dia las personas son cada vez menos tolerantes, sobre todo cuando se trata de homosexuales, ellos suelen ser juzgados y discriminados hasta algunos caso llegar a la muerte.
    La educacion proporcionada por padres del mismo sexo es mas tolerante y abierta. Se han hecho estudio que 2 de cada 3 niños criados por padres gays tienden a tener mas empatia por el projimo y se sienten mas libres e independientes a la hora de perseguir sus intereses. Ademas ellos crecen con una mentalidad mucho mas abierta y actuan sin prejuicios y con una mayor libertad de decidir su opcion sexual

    ResponderEliminar