miércoles, 23 de noviembre de 2011

Síndrome de alienación parental

Síndrome de alienación parental.
Consiste en que un niño, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación a uno de sus progenitores.
 Es muy frecuente que lo sufran niños en procesos de divorcio en el que uno de los padres, el alienado,
 lo utiliza de arma para producirle al niño pensamientos negativos y frustraciones hacia el otro progenitor.
O en temas de abuso sexual de los padres a los hijos.
Algunos comportamientos del padre alienador son: no pasarle las llamadas telefónicas a su hijo, desvalorizar
o insultar al otro progenitor delante del niño, presentarle su nueva pareja como su nuevo padre o madre, amenazar
 con castigo a los hijos si se atreven a llamar, escribir o contactar con el otro progenitor, entre otros.

¿Que pensais acerca del progenitor alienador?¿y de las consecuencias que puede tener en el niño en un futuro?

Alba Campillo Ruiz 
1º Grado Trabajo Social (Mañana)

4 comentarios:

  1. Soy una madre que a los ocho meses de divorciarme mi ex por no querer volver con el me amenazó con quitarme lo que más quería.Han pasado tres años, me encuentro en una situación sin contacto con mi hija. ¿ perfil del alienador?. Narcisista, prepotente, creerse en posesión de la verdad, en definitiva, una mente enferma que antepone su propia venganza personal sin importarle en daño que hace a su propia hija " impidiendo" que tenga contacto con el otro 50% de su familia.
    Consecuencias en el menor: Antetodo haberle dado un poder que no les corresponde. Se les permite insultar, rechazar y muchas veces acciones más graves contra la parte de la familia rechazada.
    Realmente me angustia pensar en las consecuencias que en un futuro tendrá mi hija. Le han inducido a hacerme tanto daño que si algún día "despierta" no se si será capaz de soportar tanto dolor.
    Creo que estaís preparando un trabajo. Si teneís dudas sobre este problema desgraciadamente tan extenso entre la sociedad, podeis poneros en contacto conmigo mediante: volveran@hotmail.com, e intentaré daros más información.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy una ex madre a la fuerza. Una mama alienada. Y a veces... ya no se si decir, tengo o tenía dos hijos... "hasta eso me ha provocado en mi ser, el maltrato y la presión brutal, que además, también recibimos tod@s los alienados, por parte del sistema judicial"

    Decidí separarme y mi ex marido no estaba de acuerdo. A raíz de esa decisión, mi hijo mayor (que entonces tenía 10 años) cambió radical y de repente su comportamiento hacia mi. Comenzó a insultarme, a despreciarme, a mirarme con rabia, asco. Me recriminada que quisiera separarme, que quisiera destrozarles la vida, a ellos y a su padre. Me decía que era mala... Y que mientras yo estaba tan contenta, y me iba por ahí de juerga (y yo no salía entonces) su padre lloraba todo el tiempo por mi... Un día me preguntó: -Mama ¿que es psiquio psicosis? . Yo le contesté, que por que me preguntaba eso, y que donde había escuchado esa palabra (yo me di cuenta que quería decir psicosis), y el me dijo: - Es que el otro día en casa de tia Paqui (hermana de su padre), el tío David (su marido), me llamó para que fuese a la habitación y me lo enseñó en el ordenador. Y me dijo:
    - Mira, esta es la enfermedad que tiene tu madre (por mi) (no tengo ninguna enfermedad mental, ni ahora ni antes)
    Otro día el niño también me dijo, que le había dicho otro de sus tíos (otro cuñado de mi ex), que si él veía que me quería y que me hacía caso, le iba a prohibir ir a su casa y volver a ver a su primita (que tenía entonces la misma edad que mi hijo pequeño, 5 añitos). Y como estas, puedo relatar, cientos de situaciones. Hasta que uno de los días que el niño tenía que volver conmigo... ya no lo hizo. Dejo de hablarme. No quería ni hacerlo por teléfono. Y ni siquiera con su hermano.
    No quería volver a verme, ni los fines de semana (excepto bajo la condición de que yo volviese a vivir con su papa ó le dejase también a él entrar en mi casa y le dejase “comer y dormir” (venían los dos a comunicármelo, ó me lo decían cuando yo desesperada me acercaba al domicilio conyugal para intentar conversar con mi hijo). Y como yo contestaba que NO. Entonces venían las llamadas a la guardia civil, escritos y/o escenas en colegio, juzgado, en el domicilio… etc., para intentar desacreditarme como madre y persona. En fin… una película de miedo.

    De esto, en febrero, harán ya ocho años. Le prohibió el amor de su madre y toda su familia extensa materna, y no "han" parado (desgraciadamente el mayor también se convirtió en alienador) hasta apartar también de nuestro amor, al pequeño (mañana hará tres años).

    Mi hijo mayor, cuando aún estaba conmigo, me contaba cosas como estas, angustiado e intranquilo. Y me pedía que no le dijese que lo había echo a su padre. Por que se enfadaría con él.
    Hubo veces que falté irremediablemente a su petición, pensando (y con los meses comprobando que efectivamente como me decía el niño, iba a ser peor) equivocadamente que así evitaría o pararía lo que le estaban haciendo a mi pobre niño. Entonces yo le recriminaba a mi ex…, y él me contestaba…:
    - No creas todo lo que te cuentan los niños, por que se inventan muchas cosas.
    - Ellos lo único que quieren es que volvamos a estar juntos. Pero como tú no quieres…
    - Si yo te dijese lo que me cuentan a mi de ti…, ibas a ver

    Consecuencias en los pobres niños y en un futuro adultos: desequilibrio emocional, afectivo, social, de comportamiento.. Etc…. ¡Vamos! Desequilibrio psicológico en todos sus estadios.

    Un saludo,
    Maria

    Mi e-mail: elsecretodeatenea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Os dejo un enlace para ampliar vuestra información sobre el SAP y sobre la situación de indefensión que padecen en España las familias que lo sufren, pues el Estado se ha alineado del lado del lobby feminista, interesado en ocultar esta lacra pese a que es sufrida por padres y también por madres, como ya debería estar suficientemente claro. Este lobby ha difundido la falsa idea de que el SAP no existe y es sólo un modo de acoso (mediante esa denuncia) a madres maltratadas por parte de machistas maltratadores. Esto lo difunde el lobby feminista con el apoyo de IU y el PSOE. Durante los últimos años ha sido difundido por el Gobierno del PSOE, por sus medios de comunicación afines y también mediante su influencia en el Consejo General del Poder Judicial. Todos ellos deben considerarse, pues, cómplices de los alienadores, pues han venido contribuyendo a que estos casos de alienación parental no sean investigados y este modo de maltrato a los hijos (y a la familia alienada)se perpetúe.

    http://misrizos.blogspot.com/2011/05/la-existencia-de-alienacion-parental.html

    ResponderEliminar
  4. Al igual que la otra madre yo también tengo una de mis hijas victima de la alienación parental. Desde el primer momento de la separación existe un deterioro progresivo, sutil y constante que influye en la relación con los hijos y en un estado torpe de irritación constante. Son personas rígidas, radicales, intransigentes, narcisistas, endiosados, arrogantes y seductores. Se creen seres especiales de "haberse hecho" a si mismos, cuando en realidad se encuadraria en la terminologia de psicopático (personas con estructura caracterial defensiva, cuyo mecanismo de defensa es la proyección, ponen siempre su miedo y culpa en los otros). Distorsionan, manipulan y transfieren el odio hacia los hijos, distanciandoles y confundiendoles. Valoran más el ser que el tener. La desconfianza es la raiz de la neurosis obsesiva, siempre supervisando para mantener su supremacia. Los hijos alienados mimetizan el estilo de comportamiento del progenitor alienador y la secta que les rodea, como pueden ser los abuelos, las segundas parejas o los propios hermanos. Todo ello, los hijos lo transmitiran a los demás y el provenir que les espera no será muy halagüeño. Los alienadores, son de una rebeldia intolerable, de sus rarezas, sus rasgos enfermos que su familia esconde y tapa, como todo lo turbio que entre ellos sucede "que arda la casa y no se vea el humo". Una deformación de la realidad malintencionada que gracias a la inacción de algunos jueces culmina con el deterioro y el vinculo con el progenitor alienado. Entorpecen y limitan el tiempo evitando los contactos con los hijos. Otras estrategias utilizadas son la provocación para propiciar falsas denuncias contra el otro progenitor, el incumplimiento de las sentencias o medidas judiciales tomadas, la introduccion del centro escolar en la disputa para que impida el accedo al otro progenitor. Aislan a los hijos de la contaminación externa, supervisan las llamadas de telefono cuando sus hijos hablan con el otro progenitor e interrogan a los hijos. La familia extensa se suma a la campaña de denigración hacia el progenitor alienado hasta los abogados, fiscales, jueces, psicólogos, trabajadores sociales, etc....... Soy una ex madre a la fuerza que gracias a la alienación parental y el maltrato que algunos jueces, fiscales, abogados y equipos psicosociales favorecen a ello y quedan impasibles. De ese modo much@s progenitores estamos perdiendo a nuestros hijos. Ni tan siquiera la custodia compartida, va a solucionar la problematica que existen referente a la Alienación parental, ante la negativa de los menores a mantener el vinculo con el otro progenitor rechazado si no se toman unas medidas correctoras. Solo unas malas personas, pueden inducir a tanto odio. Como madre afectada dejo mi correo, para contrastar información jopejaestabe@hotmail.com. Suerte

    ResponderEliminar