jueves, 29 de noviembre de 2012

Una clase en la calle

De forma similar a otras universidades españolas, ayer tarde la clase de Fundamentos del Comportamiento Humano  de Trabajo Social de la Universidad de Murcia se impartió en la calle. Una singular manera de protestar por los recortes en la universidad y con el consiguiente desmantelamiento de la Universidad Pública. Una iniciativa a través de la que se pretende exigir la eliminación de la subida de tasas y denunciar la difícil situación económica en la que se encuentran las universidades públicas de las que Murcia es un buen ejemplo (ver álbum de fotos).

No ha importado para nada la baja temperatura de la tarde; sentados en el suelo unos y otros de pie se ha desarrollado la clase especialmente planificada en todos sus detalles por los mismos alumnos.

Al final se ha dado lectura al “Manifiesto la Complu en la calle” donde están recogidas las  reivindicaciones: financiación suficiente de la universidad pública; cancelación de la subida de las tasas de matrícula, que se califica de "brutal"; oferta de becas suficientes para estudios e investigación; estabilización de la plantilla de docentes e investigadores; derogación del decreto 14/2012 -por entender que conculca el principio constitucional de autonomía universitaria-; estabilización del personal de administración y servicios; y defensa del patrimonio de la universidad pública. "Esta iniciativa es solidaria con el resto de luchas y reivindicaciones que se están llevando a cabo en defensa de la educación, la sanidad y otros servicios públicos, así como con todas las personas que están sufriendo el proceso de desposesión colectiva que se está llevando a cabo".

8 comentarios:

  1. Cristina Yuste Martinez29 de noviembre de 2012, 21:53

    Me parece genial que se hagan éstas cosas y sobre todo si es para éste fin que es necesario para todos los estudiantes, ya que algunos, como por ejemplo es mi caso, necesitamos de becas para poder seguir con nuestra carrera.
    Por ésta misma razón, a ver si se hacen éstas cosas para el turno de mañana que seguro que nos animaremos la mayoría.

    Alumna de la Mañana

    ResponderEliminar
  2. Miriam Martínez García29 de noviembre de 2012, 23:58

    Me parece muy buena idea, porque es justo que tanto los alumnos como el profesorado luchen pos nuestros derechos. Como a dicho mi compañera Cristina yo me apunto a que se haga una clase en la calle en el turno de mañana.

    ResponderEliminar
  3. Ana Manzanera Gambín30 de noviembre de 2012, 12:47

    Hola, chicas, yo soy miembro de acción social que es la que ha movido todo esto de als clases en la calle me llamo Ana Manzaera, y si quereis desarrrollar una clase en la calle ponedeme en contacto con el delgado y subdelegado de vuestra clase para, decidles que tienen que hacer y recordad no podemos dedejar que "EL FUTURO DE LA EDUCACÓN ESTÉ EN LA CALLE".Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. SARA CORTÉS FERNÁNDEZ-GRUPO DE TARDE-30 de noviembre de 2012, 13:47

    Personalmente esta iniciativa de las clases en la calle ha sido por un lado enriquecedora para mi persona y por otro lado divertida, pues mientras reivindicabamos nuestros derechos, eramos oidos por todos los de la calle y a la misma vez todos aprendiamos.(sobre todo a trabajar en grupo)
    Dada la situacion económica que estamos atravesando, debemos de recordar a aquellos que tinen el poder, que la educacion esta sufriendo las consecuencias de esta situación, unirnos todos y repetir estas actuaciones harán que consigamos la atencion que merecemos por el hecho de ser estudiantes univbersitarios.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial esta iniciativa.Yo soy del grupo de la mañana y me gustaría mucho poder participar en este acto de protesta .Es injusto que en algo tan serio como es la educación hagan estos recortes tan brutales....
    A ver si nos animamos tambien los de la mañana y pasamos una mañana de clase en la calle..

    ResponderEliminar
  6. Ahora se dicen que los estudiantes son el futuro, pero ¿Cuáles? ¿Quien nos da facilidades para poder estudia? No será el gobierno, entre los recortes y las subidas…. Solo ellos viven bien, porque seguro que no se quitan de su dinero para dárselo a otros. Mientras no se recorte su sueldo todo está bien, cuando se lo toquen seguro que luchan y ganaran, a mi pesar, pero lo harán.
    Éstos movimientos son los que dan ganas de seguir luchando por nuestros derechos
    Pero lo que para mi es triste, son aquellos que nadie conoce que no han podido llegar al sitio en el que estamos nosotros, con dificultades pero estamos.
    Lo más triste es que te priven de las ganas de estudiar.

    ResponderEliminar
  7. La clase en la calle fue genial, todo el mundo nos miraba pero nosotros estábampos ahí luchando por nuestros derechos, queremos una educación más digna, no es tanto lo que pedimos.
    Animaros chichos y hacer la clase en la calle, luchemos todos juntos por nuestros derechos!!
    Alumna de la tarde.

    ResponderEliminar
  8. Me parece buena idea el dar la clase en la calle como lucha por nuestros derechos. Es penoso que halla gente que no pueda acceder a una carrera, tener unos estudios por los altos costes que supone la matrícula.
    Pienso que deberían hacer más recortes en política y menos en educación.
    Con la frase "El futuro de la educación está en la calle", queremos decir que a este paso, vamos a acabar todos en la calle, gente con y sin estudios, no va a encontrar trabajo.
    Tenemos que seguir luchando para evitar que esto ocurra.

    ResponderEliminar