martes, 20 de septiembre de 2011

Debate y debate (I): homosexualidad y adopción

Con esta entrada comienza también el nuevo  curso para este blog. Pretender ser un punto de encuentro y participación de todos los alumnos que cursan este año la asignatura de Fundamentos del Comportamiento Humano. Como el año pasado se podrá participar proponiendo nuevas entras y haciendo comentarios a las entradas ya realizadas. Pretende ser muy activo y dinámico reflejando el pulso vital de los que dentro de pocos años van a ser unos excepcionales profesiones de Trabajo Social.

Esta primera entrada abre la posibilidad de continuar con el primer debate que hoy ha tenido lugar en la clase sobre “homosexualidad y adopción”. Este tema ha servido de base para el debate de hoy en clase con dos posiciones antagónicas: una totalmente a favor y otra totalmente en contra. En ningún caso se pretendía posicionarse sobre el tema; simplemente ha servido de pretexto para trabajar esta herramienta de comunicación e influencia social y personal. Una moderadora, dos grupos (Grupo A y grupo B) junto a toda la clase (dividida también en dos grupos), y un tema de especial actualidad han permitido estudiar de una forma práctica los elementos que intervienen en un debate.

En los tiempos actuales los debates también adoptan otras muchas modalidades. Cada vez son más frecuentes los debates a través de la red bajo distintos formatos. En este sentido se propone continuar con el debate en este blog a partir de los comentarios a esta entrada defendiendo alternativamente posturas a favor y en contra, teniendo en cuenta lo siguiente. Se partirá de un primer comentario con argumentos a favor de la homosexualidad y adopción; a partir de este primer comentario se alternaran las posturas, de tal modo que necesariamente en el segundo comentario se defenderán argumentos en contra a de la homosexualidad y adopción, en el tercero a favor y así sucesivamente. También es imprescindible que cada nuevo comentario parta o guarde relación directa con el anterior; un mismo alumno podrá hacer hasta dos comentarios teniendo presente que entre ambos tendrán que mediar al menos cinco comentarios, y que en el segundo tendrá que mantener una posición contraria a la mantenida en el primer comentario. Y por último, los comentarios no podrán tener más de 150 palabras.

4 comentarios:

  1. Ante este tema que se nos plantea, estoy en una postura tanto a favor como en contra. Me explico, por una parte a favor siempre y cuando cumplan los requisitos adecuados para llevar a cabo el correcto proceso de aprendizaje del menor -en caso de que sea menor- y e contra por la sociedad tan injusta que nos ha tocado vivir que juzgan a las personas poniéndoles unos roles, por ejemplo a la hora de la escuela el menos puede sentirse discriminado por sus compañeros al decir que sus dos padres son del mismo sexo.

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  2. Ante este tema que se nos plantea, estoy en una postura tanto a favor como en contra. Me explico, por una parte a favor siempre y cuando cumplan los requisitos adecuados para llevar a cabo el correcto proceso de aprendizaje del menor -en caso de que sea menor- y e contra por la sociedad tan injusta que nos ha tocado vivir que juzgan a las personas poniéndoles unos roles, por ejemplo a la hora de la escuela el menos puede sentirse discriminado por sus compañeros al decir que sus dos padres son del mismo sexo.
    Selva Gómez Fernández

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  3. ps en mi opimiom yo estoy en contra dios cuando creo el mundo no izo ni dos hombres ni dos mujers el creo solo un hombre y una mujer para que cada uno le corresponda al otro y mas aya de eso no es un buen ejemplo para nuestra sociedad ...jmr

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  4. bajo mi punto de vista estoy totalmente de acuerdo con las parejas homosexuales, ya que cada uno es libre de decidir el sexo de su pareja, ya que bajo mi punto de vista no estan cometiendo ningun delito. ademas cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera.
    ENCARNACION CONTRERAS ILLAN. 1ºTS TURNO DE TARDE

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